-e

Ignacio Acosta Sorge te enseña cómo comprar en Internet de manera segura y evitar estafas


El mercado web es amplio e integra prácticamente todos los sectores que puedas imaginar, por lo que comprar por esta vía es práctico, ahorras tiempo y también dinero. Sin embargo existen riesgos en estos procedimientos que pudieran llevarte a ser víctima de fraudes, por ello el reconocido empresario, Ignacio Acosta Sorge, fundador de la Alianza Inmobiliaria Internacional, ha emprendido una lucha para erradicar estos peligros y brindarte un Internet seguro. 

Acosta Sorge,  también experto en SEO, quien también es conocido por ser el gerente de importantes y reconocidas empresas como Panda Estates, se ha propuesto servir como una guía con base en su experiencia para guiar a los cibernautas sobre cómo evitar este tipo de crímenes, y hoy te presenta 4 pasos para comprar de manera segura en la web.

Chequea a quién le vas a comprar

Todas las personas, sean o no criminales pueden establecer una tienda virtual bajo cualquier nombre y empezar a vender desde objetos hasta servicios, allí radica la importancia de saber con quién estás tratando, y conocer quién está detrás de la pantalla de tu computador intentando que compres algún producto.

En el caso de páginas como ebay, amazon o mercado libre es importante que chequees la reputación del vendedor, de esta manera podrás saber qué tan conformes están los compradores en cuanto a seriedad en la venta, precio, rapidez en el envío y la calidad del producto, que al final es uno de los punto más importantes en los que debes prestar atención.

Ante este tipo de preocupaciones, Ignacio Acosta Sorge recomienda que si cuando te encuentras en alguna página web recibes un correo electrónico o aparece en tu pantalla un anuncio solicitando tu información financiera, por nada del mundo respondas al mensaje ni tampoco hagas clic sobre el enlace, ya que podría tratarse de una trampa para robar tus datos.

Las empresas que trabajan legítimamente jamás solicitarán información personal y/o financiera por esas vías así que te invitamos a mantenerte alerta ante estos posibles delitos informáticos.

Debes saber qué vas a comprar

Cuando se trata de compras vía web tienes que fijarte en todos los detalles, pues a diferencia de hacerlo en una tienda física, no podrás tocarlo ni palpar el estado en el que se encuentra. Es por ello que debes prestar atención a la publicación de compra y a la descripción del producto.

Chequea detenidamente las letras pequeñas de las especificaciones, palabras tales como repotenciado, reconstituido o en liquidación ya que podía tratarse de productos que no están en excelentes condiciones o que han sido modificados o alterados para venderse como si fueran nuevos cuando en realidad no lo son.

Con base a la vasta experiencia en cuanto a servicios web  se refiere y al excelente manejo de reconocidas empresas de anuncios inmobiliarios internacionales, Ignacio Acosta te recomienda prestar especial atención a aquellos productos o artículos de marcas renombradas y que se ofrecen a precios muy por debajo de su coste normal, pues podrían ser falsificados o copias.

Verifica la transacción  

Debes prestar importante atención en cuanto a las fechas de entrega y las políticas de reintegro en caso de no estar complacido con el producto y así evitar fraudes electrónicos, ya que podrías recibir un artículo en malas condiciones y no tener la oportunidad de devolverlo o cambiarlo arruinaría por completo la transacción y perderías el dinero.

Igualmente debes averiguar cuál es el coste del envío, dentro de cuántos días hábiles lo recibirás y quién cubre los gastos de reenvío en caso de que no estés complacido con el producto que recibiste.

Para poder hacerle seguimiento al producto que adquiriste vía web, muchos sitios ofrecen actualmente una opción que te permitirá chequear en tiempo real dónde está tu envío y calcular en cuánto tiempo lo recibirás. Incluso si no llega en el tiempo contemplado podrías exigir el reintegro del dinero.

Alerta con tu tarjeta de crédito

Si vas a usar tu tarjeta de crédito como medio de pago, el equipo de la Alianza Inmobiliaria Internacional de la mano con su gerente, Ignacio Acosta Sorge, te alerta a chequear la seguridad y reputación de la página web que estás usando para asegurarte que no se roben tus datos y hagan compras fraudulentas en un futuro, es decir, que usen tu dinero sin tu consentimiento.

De igual modo para cubrirte las espaldas y tener pruebas en caso de que tengas que denunciar algún fraude te recomendamos que guardes e imprimas todos los registros de las transacciones que hagas por internet, y también los correos electrónicos entre el vendedor y tú. Igualmente chequea en tu banco vía online que los montos o cargos concuerden exactamente con la compra que hiciste.

La Alianza Inmobiliaria Internacional ha llegado a la conclusión de que evitar los delitos informáticos es tarea fácil cuando se es precavido y cauteloso en la manera en que navegamos por la web. Para evitar crímenes de este tipo sigue los 4 consejos que hoy te hemos recomendado.

Vendo casa